Expertos del programa

Álvaro Bilbao

Álvaro Bilbao es doctor en Psicología, neuropsicólogo y padre de tres niños. Formado en el Hospital Johns Hopkins y el Kennedy Krieger Institute, ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud y sus investigaciones le han valido diversos premios en el ámbito de la psicología y la neurociencia.

Experto en plasticidad cerebral, trabaja cada día aplicando sus conocimientos sobre el cerebro en la rehabilitación intelectual de personas con daño cerebral, y también como psicoterapeuta.

En sus cursos y conferencias para padres defiende que unos conocimientos básicos sobre el cerebro del niño pueden ayudar mucho a que la relación entre padres e hijos sea más profunda y satisfactoria.

 

www.elcerebrodelniño.com

Xesco Espar

Barcelona, 1963

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Barcelona y Máster en Psicología del Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha sido profesor del INEFC Barcelona (1991-2004) y entrenador de balonmano en el FC Barcelona del 1985 al 2007. Como entrenador de jugadores jóvenes consiguió 4 Campeonatos de España. Como ayudante de entrenador en el equipo profesional, 3 Copas de Europa y 3 Ligas ASOBAL. Y como primer entrenador del equipo profesional de Balonmano del FC Barcelona consiguió la Champions League del 2005, la Liga ASOBAL del 2006 y la Copa del Rey del 2007.

Actualmente trabaja en el Futbol Club Barcelona como Coordinador de la Preparación Física de las Secciones Profesionales (Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala y Hockey Patines). Es especialista en Planificación Deportiva, Coaching Deportivo, Control Emocional y Motivación (www.xescoespar.net) y dirige seminarios transformacionales sobre control emocional y poder personal (www.firewalkbcn.com).

Francisco Castaño

Profesor de Educación Secundaria desde 1987. Fue tutor durante 7 años en el proyecto del Aula Oberta en el instituto Les Marines de Castelldefels, donde asistían alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje. Trabajaba con ellos de manera individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos. En el Aula Oberta intentaba inculcar el valor del esfuerzo con unas técnicas muy particulares, haciendo un seguimiento y acompañando a los padres para guiarles en la educación de sus hijos.

Cofundador del proyecto Aprender a educar (aprenderaeducar.org) con los objetivos de sensibilizar, prevenir y, si es necesario, actuar ayudando a los padres en la educación de sus hijos.

Colabora escribiendo artículos para portales educativos, revistas y prensa e imparte conferencias sobre educación dirigidas a profesionales, padres y alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato. También imparte talleres para padres en institutos y colegios con el fin de orientarles en la educación de sus hijos. Estos talleres se tratan desde un punto de vista muy práctico y útil para que a los padres les sea fácil aplicar lo explicado.

Es coautor, junto a Pedro García Aguado, de los libros Aprender a educar. Evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar; Aprender a educar 2. Casos prácticos y A salvo en la red (Grijalbo). Además, es autor del libro La mejor medalla: su educación (Grijalbo). Asesor y Orientador Familiar en educación infantil, fracaso escolar, casos de trastornos de conducta en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

Erica Sánchez

Érica Sánchez es licenciada en Periodismo. Ha trabajado como redactora en varios medios y como ejecutiva de cuentas en agencias de comunicación.

Empezó a correr en el año 2012 y desde entonces el running es parte esencial en su vida. Es autora del blog «Corro y soy mujer».

Para más información, ponte en contacto con nosotros

© 2019 Preparate para la vida - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb