10 formas en que los padres pueden ayudar en época de exámenes

09/10/2019 11:01:03

  1. Tener una habitación de estudio tranquila y ordenada favorece la concentración.

 

  1. Conocer el calendario de exámenes y estar pendientes de sus progresos y dificultades con cada una de las materias ayuda a los chicos a supervisar y cumplir sus planes de estudio.

 

  1. Ser respetuosos con los tiempos que requiere el estudio y mantener un clima de silencio ayuda a reducir el estrés que sienten los jóvenes.

 

  1. Facilitar un desayuno equilibrado que incluya algo de fruta, algún lácteo, proteína como el pavo, y cereales o tostadas integrales ayuda a mantener la concentración los días de examen.

 

  1. Preparar comidas energéticas pero no muy pesadas, como pasta o arroz, y evitar comidas muy calóricas ayuda a reducir la fatiga y mejorar la concentración.

 

  1. Tener en la despensa alimentos saludables para picar como fruta, barritas integrales o frutos secos ayuda a la concentración y la memorización.

 

  1. Animar al adolescente a tomar descansos breves, de 10 minutos, en entornos sin televisión o teléfono móvil con los ojos cerrados ayuda a la memorización.

 

  1. Animar al adolescente a salir a pasear o hacer ejercicio una vez al día ayuda a reducir el estrés y potencia la concentración y la memorización.

 

  1. Charlar sobre temas triviales y escuchar sus preocupaciones ayuda a reducir el estrés. Hablar sobre algún plan que les apetezca hacer cuando terminen los exámenes ayudará a mejorar la motivación.

 

  1. Recordarles cada noche la importancia del descanso y facilitar que duerman lo suficiente, apagando la televisión y animando a los chicos a que se vayan pronto a la cama y supervisando que no siguen conectados a su teléfono móvil, les ayuda a sentirse

 

 

Zurich FoundationPlataforma Editorial
© 2021 Prepárate para la vida - Todos los derechos reservados - Información legal
iPortal8 Kdweb