¿No pasa nada?

09/10/2019 10:26:46

«No pasa nada.» Eso es lo primero que vas a escuchar cuando una persona te ofrezca cualquier tipo de droga. Cuando alguien te diga esa frase, simplemente piensa

Piensa si esa persona tiene razón o si en realidad los que tienen razón son los cientos de estudios científicos que dicen que cada tipo de droga tiene efectos distintos en tu cerebro, en tu estado de ánimo, y que en todos los casos resultan a-d-i-c-t-i-v-a-s.

Si no fueran adictivas, no serían drogas. Piensa si esa persona sabe de lo que habla y ha estado con los miles de personas que luchan cada día para desintoxicarse o te dice eso de «no pasa nada» solo para parecer enrollado.

Piensa si esa persona quiere lo mejor para ti o si las que quieren lo mejor para ti son las que te cuentan la realidad: que las drogas pueden destrozar tu vida y la de la gente que te rodea.

Piensa si esa persona se preocupa por ti o las que de verdad lo hacen desde el día en que naciste son las otras: tus padres, tus profesores, tus abuelos.

Y por último… Piensa si esa persona sabe lo que es bueno para ti y te puedes fiar de ella o prefieres fiarte de ti mismo; de tus propios conocimientos, de tus propios instintos, que te dicen que eso de «no pasa nada» no es verdad.

 

 

Zurich FoundationPlataforma Editorial
© 2020 Prepárate para la vida - Todos los derechos reservados
iPortal8 Kdweb