Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Sin embargo, igual que no debes conducir un coche sin carnet o no deberías meterte en la piscina sin haber aprendido a nadar, tampoco deberías navegar por las redes sociales sin haber aprendido unas pocas estrategias que te ayudarán a manejarlas de forma segura. Por eso, te hemos dejado estas 8 claves que te permitirán navegar las redes sin el riesgo de ahogarte en la travesía. Léelas atentamente, porque, aunque todas son de sentido común, la mayoría de adolescentes acaba cometiendo alguno de estos errores
Las drogas son ilegales
La realidad es que existen drogas legales y drogas ilegales. Una droga es una sustancia capaz de alterar el estado cerebral de la persona pudiendo afectar a sus facultades intelectuales y a su estado emocional o hacerle percibir nuevas sensaciones, y cuyo consumo puede crear dependencia.
Instagram es la red social favorita para muchos chicos y chicas de tu edad. Es visual, es fresco y es inmediato y, además, nos permite seguir de cerca a nuestras celebridades favoritas.
Si tienes entre doce y dieciocho años de edad o tienes un hijo o un alumno en estas edades, posiblemente sepas que practicar deporte es positivo para su desarrollo físico.
Habrás escuchado muchas veces que los seres humanos somos seres racionales. De hecho, nos lo han dicho tantas veces que la mayoría de las personas pensamos que nuestro cerebro sirve para razonar, pero no es así.
¿Te imaginas encontrar un remedio para los problemas de atención? ¿Una píldora que te llenase de confianza? ¿Un antidepresivo que subiera tu ánimo y redujera de forma eficaz la ansiedad y el estrés?
Es frecuente escuchar que los adolescentes solo se preocupan por sí mismos, que son egocéntricos, que solo les preocupan las redes sociales, los videojuegos y que pasan de todo.
Esta página web, puede utilizar cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.